En respuesta al notable incremento de violencia en el puerto de Acapulco, el gobierno federal y el gobierno del estado de Guerrero, refuerzan la seguridad con acciones operativas, dando como resultado la detención de generadores de violencia.
En un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que en tan sólo dos días de haber implementado los operativos especiales de seguridad en el puerto, dieron como resultado la detención de 16 generadores de violencia.
De igual forma, a través de este trabajo coordinado de la federación y el estado, se han establecido estrategias que han llevado a la disminución de la incidencia de homicidios en Acapulco.
Por su parte la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se declaró rebasada ante la situación de violencia que se vive en el municipio, aún y cuando puso en marcha su estrategia “Fuerza Acapulco”, la cual arrancaba con nuevas patrullas entregadas por el Ayuntamiento con la finalidad de disminuir los índices delictivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR