La autopista Arco Norte sufrió tráfico intenso desde la mañana de este viernes 12 de julio a causa de un accidente, en el que se vio involucrado un camión de carga, cuya mercancía fue rapiñada por los habitantes de regiones aledañas.
Alrededor de las 09:40 horas de este viernes, en las redes sociales de Arco Norte se informó acerca del “Cierre total de la circulación” en el kilómetro 3+100 con dirección a Atlacomulco, a causa de un accidente.
Por lo anterior sugirió considerar rutas alternas, moderar la velocidad y respetar los señalamientos. Sin embargo, no dio más detalles del siniestro.
Posteriormente, medios locales y usuarios en redes sociales informaron que el accidente involucró un tractocamión que transportaba electrodomésticos, el cual se volcó sobre el asfalto.
A causa de esto, la mercancía quedó regada en el pavimento, lo que provocó que pobladores se acercaran al lugar del accidente para “rapiñar” los electrodomésticos, es decir, robar las cajas que transportaba el camión.
En videos que circularon en redes sociales se aprecia el momento de la “rapiña”, pero también de cómo elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos.
Hasta el momento, no se han reportado heridos de gravedad o decesos a causa de este accidente, ni se ha especificado la cantidad de personas afectadas o daños.
Sin embargo, Arco Norte informó, alrededor de las 10:49 horas, que la circulación se reestableció parcialmente después del accidente.
“Se abre circulación por carril de baja en accidente de km 3+100 en dirección a Atlacomulco. En dirección a Texmelucan continúa la circulación por carril de alta. Extreme precaución, unidades de emergencia laborando en la zona”, escribió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am