En redes sociales se difundió el caso de María Alicia Villarreal, una mujer de 93 años quien ganó el premio del Sorteo Tec, que se valuaba en 71 millones de pesos en total, pero falleció a los pocos días de haber sido notificada.
Según los reportes, la mujer residente de Saltillo había resultado ganadora del premio que consistió en un cheque de caja bancario con valor de 8 millones 500 mil pesos, un cheque de caja bancario por 3 millones 500 mil pesos, así como varios automóviles BMW, Mercedes Benz y Audi.
Sin embargo, el pasado 10 de julio se confirmó el deceso de la mujer que también era conocida como “Mamía”, lo cual habría implicado la pérdida del premio.
No obstante, antes de su deceso, y al recibir la notificación, María Alicia optó por recibir el premio en forma de cheque, el cual donó a organizaciones de beneficencia, como es el caso de Patronato del Museo del Desierto, Instituto de Superación Humana, Congregación Salesiana y asilo El Buen Pastor.
María Alicia “Mamía” era conocida por sus labores de altruismo entre los vecinos de Saltillo. Incluso, políticos locales y regionales conocían su labor y eran cercanos a ella. Es madre de Manuel e Isidro López Villarreal, quienes fueron alcaldes de Saltillo.
Junto con su esposo, fundó el patronato Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo. Además, su hijo Mario López se integró a los Legionarios de Cristo como sacerdote, ordenado por el papa Juan Pablo II.
María Alicia Villarreal falleció por supuestos problemas de salud, y sus servicios fúnebres se llevaron a cabo el 11 de julio en las Capillas Renacimiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am