"Respeto su libre albedrío"

Alejandro Armenta, a favor del derecho pleno de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo

El gobernador electo Alejandro Armenta recalcó su compromiso con las mujeres con respecto al tema de la despenalización del aborto

Alejandro Armenta, a favor del derecho pleno de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo
Alejandro Armenta, a favor del derecho pleno de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo Foto: Especial.

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, recalcó su compromiso con las mujeres con respecto al tema de la despenalización del aborto.

Dejo en claro que es defensor de la vida en todas sus formas, "por eso respeto a las mujeres y su libre albedrío; es fundamental que pongamos todos los temas sobre la mesa y los abordemos con justicia, sin prejuicios ni dogmas, somos gobierno de la 4T y somos respetuosos del libre albedrío de las mujeres", subrayó.

En este contexto, Armenta subrayó la importancia de diferenciar entre la promoción y la despenalización del aborto, señalando que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es una cuestión de libertad de conciencia, tal como lo establece el artículo 24 constitucional.

El gobernador electo refirió que la despenalización del aborto compete al Poder Legislativo y por ello es importante informarse sobre los casos en que es permitido.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir video

El Congreso del estaado avaló la reforma al Código Penal para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.

"El Pleno de la LXI Legislatura aprobó en lo general con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, reformas al Código Penal del Estado, para establecer que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación", informó el Congreso de Puebla en redes sociales.

Si una mujer aborta con consentimiento después de las 12 semanas, se le aplicará de uno a tres años de prisión. Además, cometerá el delito de aborto forzado, aquel que interrumpa el embarazo sin consentimiento y se sancionará con 4 a 8 años de prisión, así que aumentaría porque la legislación actual lo pena hasta con tres años.

JVR

Temas: