Continuando con los programas para transformar la movilidad de las y los bajacalifornianos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó los avances de obras dentro del programa RESPIRA en Mexicali, cuya finalidad es reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Durante la conferencia Miércoles de Mañanera, la titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que a través de este programa rector de su gobierno, se han invertido más de 2 mil 340 millones de pesos en infraestructura y edificación que se ven reflejados en 15 proyectos estratégicos, beneficiando a más de 500 mil mexicalenses.
“No nada más hemos hecho obras de alto impacto, que nos referimos a ellas a puentes, a desniveles, a obras que logísticamente benefician a la movilidad de nuestras ciudades, hemos hecho obras sociales, que ayudan directamente al bienestar de quienes menos tienen, al bienestar de las familias, ya que es política de nuestro gobierno, por el bien de todos primero los pobres”, detalló.
La mandataria estatal precisó que dentro del programa se tiene como prioridad el planificar y realizar obras que generen un alto impacto en beneficio de las y los mexicalenses, sobre todo en zonas que se encontraban rezagadas desde hace décadas.
Destacó que en total son doce las obras dentro del programa RESPIRA que se encuentran concluidas en Mexicali, entre ellas la rehabilitación de la carretera Islas Agrarias, ampliación y modernización del bulevar Manuel Gómez Morín, la calzada Cetys, los puentes del Río Nuevo y Eje Central, así como la apertura del Santuario Animal Mily.
En ese mismo sentido, se han continuado proyectos como la rehabilitación del Centro Histórico y la construcción de su estacionamiento, La Chinesca, y la pavimentación de diversas vialidades de la ciudad.
Marina del Pilar, enfatizó que continúan los trabajos del distribuidor vial ubicado en cruce de bulevar Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, así como la obra en el Parque Laguna México.
La gobernadora agradeció la paciencia de las y los cachanillas, ante los cierres de vialidades derivados de estas obras, sin embargo, enfatizo que una vez puestas en marcha marcarán un antes y un después para el desarrollo de Mexicali.
JVR