La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, realizó una sesión de Cabildo, la cual no pudo continuar por la falta de quórum; sin embargo, la reunión destacó debido a que se le negó el acceso a una regidora al elevador presidencial, argumentando que "era por instrucciones superiores".
En un video, que circula en redes sociales, los regidores exhibieron cómo la encargada en turno de las instalaciones dejó pasar a todos, menos a la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Casas.
"Nos gustaría aclarar un tema muy fatal y triste que ocurrió antes de subir que a la compañera Claudia no la dejaron utilizar el aparato por indicaciones, no dijeron de quién, pero nos parece que es un acto de violencia", dijo la regidora Mónica Vázquez.
En este sentido, Montserrat Caballero aseguró que ella puede “designar quién lo utilice y quién no porque eso es, un elevador de presidencia, que con mucho gusto comparto porque es la presidencia que tiene sus facultades y tiene sus oficinas".
Asimismo, calificó como infantil la posición de los quejosos debido a que “a todos les hace bien subir un poco de escaleras”.
Lo lograste porque es una cuestión de presidencia. Es una cuestión realmente infantil, entonces ya se logró. No pasa nada, aunque a todos nos hace bien subir escaleras”, mencionó.
Ante las quejas, la edil de Tijuana dijo que habilitará el uso de tal aparato también para la regidora Claudia Casas, misma que respondió que no lo utilizaría y que ese no era el tema central de la reunión.
“No voy a usar el elevador. Ya dices que me hace falta, no pasa nada. Voy a usar las escaleras, gracias por pasarme a tu elevador, pero ahí fue. Lo vieron todos, nada más para que quede ahí”, concluyó.