Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano, turistas, nacionales y extranjeros, comenzaron a llegar a Guerrero, alcanzando este sábado una ocupación hotelera del 76.0 por ciento en promedio general.
La Secretaría de Turismo informó que en Acapulco se registró una ocupación del 77.7 por ciento en promedio, mientras que por zonas, la Diamante alcanzó un 80.0 por ciento, la Dorada un 82.0 por ciento y Náutica de 62.4 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, se tiene en registro de 84.7 por ciento en Ixtapa, mientras que para Zihuatanejo un 57.2 por ciento. En tanto, el Pueblo Mágico de Taxco obtuvo una ocupación de 32.4 por ciento.
La ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa - Zihuatanejo es de 53.4 por ciento y en Acapulco fue de 81.5 por ciento.
Esperan más de 800 mil visitantes estas vacaciones
Indicó, también, que durante 40 días, el estado de Guerrero espera la llegada de al menos 876 mil 198 visitantes, con una derrama económica de 5 mil 848 millones de pesos.
El gobierno del estado mantiene la campaña "Hola Verano desde Guerrero", impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el propósito de ofrecer a los turistas las bellezas naturales de todos sus destinos reafirmando así su compromiso con el sector turístico para fortalecer la promoción de Guerrero a nivel mundial.
cehr