A tres días del ataque a balazos en contra del periodista Federico “Wero” Hans Hagelsieb en el municipio de Caborca, fue detenido Jesús Eduardo "N", alías "El Chino Cuajo", presunto agresor del comunicador.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mediante un comunicado, donde detalló que la detención ocurrió el pasado miércoles 17 de julio, tan sólo unas horas después de la agresión contra Federico Hans, quien resultó herido por tres impactos de bala.
Identifican cuerpos de la explosión de Xaloztoc, Tlaxcala; brindarán apoyo a las familias
Las autoridades apuntaron que el propio comunicador identificó a "El Chino Cuajo" como uno de sus atacantes, que iba acompañado de otros dos presuntos responsables que no han sido detenidos.
Jesús Eduardo "N", de 22 años, es identificado por la Fiscalía de Sonora como generador de violencia e integrante de un grupo criminal que opera en Caborca.
El sujeto fue detenido en posesión de un costal con marihuana, varios cargadores con cartuchos útiles y cuatro armas de fuego, entre ellas una calibre .223, REM/5.56x45mm, que el "El Chino Cuajo" utilizó en el ataque contra el periodista.
¿Cómo ocurrió el ataque contra el "Wero" Hans?
La tarde del pasado 17 de julio, el periodista Federico “Wero” Hans Hagelsieb fue atacado salía de su domicilio en el municipio de Caborca. La agresión fue perpetrada por sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán, quienes accionando armas de fuego de grueso calibre en su contra, hiriéndolo en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas. Tras esto, los agresores huyeron de la zona rumbo a la Costa y se internaron en la zona rural, mientras las autoridades lograron con ayuda de testigos, imágenes de video y otros indicios, establecer la ruta de escape de los presuntos responsables.
Así, el mismo 17 de julio, alrededor de las 18:20 horas, elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron un vehículo Chevrolet Suburban con dos ocupantes en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez. Aunque se dieron a la fuga a pie, Jesús Eduardo “N”, “El Chino Cuajo”, se interno en una zona desértica, lo que finalmente derivó en su detención.
cehr