En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la captura en flagrancia y posterior vinculación a proceso de Maximiliano “N” por el delito de secuestro en agravio de una mujer.
Mediante una tarjeta informativa, las autoridades información que, junto a elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, lograron la detención en el poblado “El Mogote”, municipio de Taxco de Alarcón.
Lo anterior, en seguimiento a las investigaciones de inteligencia y campo realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), por hechos ocurridos el pasado 8 de junio. Las indagatorias permitieron la captura en flagrancia de Maximiliano "N", quien fue presentado ante el Juez de Control.
Este lunes 22 de julio, se llevó a cabo la audiencia de continuidad, durante la que la Fiscalía de Guerrero presentó pruebas contenidas en la carpeta de investigación, que fueron analizadas por el Juez de Control que, finalmente, declaró el auto de vinculación a proceso de Maximiliano “N”, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En su comunicado, la Fiscalía de Guerrero "refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad".
cehr