Una nueva caravana migrante salió este lunes desde el municipio de Ciudad Hidalgo en el estado de Chiapas, y hasta el momento han recorrido Tapachula, hasta llegar a Huehuetán.
De acuerdo con reportes locales, el éxodo cuenta con al menos 2 mil migrantes de Honduras, Venezuela, Ecuador y Haití, principalmente y se espera que este miércoles continúen su avance hasta el municipio de Huixtla en Chiapas, en su traslado hacia la Ciudad de México.
Los extranjeros irregulares estuvieron acampando, por aproximadamente un mes en la zona fronteriza al Río Suchiate, pero al no tener respuesta a diversos trámites que solicitaron, decidieron salir para avanzar hacia el centro y posteriormente norte del país, en su trayecto a Estados Unidos.
Los migrantes van acompañados por agentes de la Guardia Nacional (GN) y otras organizaciones civiles, quienes les han pedido dejar el éxodo, debido a las fuertes temperaturas que se registran en la región; además, que se les ha proporcionado alimento y bebidas para mantenerlos hidratados.
Los migrantes se encuentran temerosos por los posibles peligros que puedan encontrar en el camino, pues van menores de edad dentro de la caravana, a quienes ya se les nota cansados; aparte que algunos adultos ya cuentan con heridas en los pies por las caminatas.
De igual forma se informó que debido a las altas temperaturas ya existen casos de problemas de salud dentro de la caravana, mismos que estan siendo monitoreados por las autoridades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT