Para salir de la rutina

¿Aún no tienes plan para estas Vacaciones de Verano? Visita estos lugares de Edomex

En estas vacaciones de verano, hay lugares que ofrecen variedad de actividades en el Estado de México; aquí te compartimos algunas opciones para visitar en familia

Kiosco en Villa del Carbón.
Kiosco en Villa del Carbón. Foto: Gobierno del Estado de México

En estas vacaciones de verano te puedes dar la oportunidad de conocer más el Estado de México, ya que cuenta con 23 pueblos mágicos que tienen una gran variedad de actividades que puede hacer en familia.

A dos horas y 20 minutos de la Ciudad de México, en automóvil, puedes encontrar el municipio de Valle de Bravo, lugar que te ofrece un acercamiento con la naturaleza por sus hermosos bosques.

Una de las actividades que no te puedes perder en este pueblo mágico es el recorrido por el Cerro de la Cruz y si eres de emociones extremas podrás disfrutar de actividades como lanzarte de un parapente.

TE RECOMENDAMOS:
Pueblos mágicos con cascadas.

Ahora que si lo tuyo es disfrutar de la belleza de la naturaleza puedes ir a los miradores El Divisadero y la Peña.

Otro lugar muy popular en el estado de México es el pueblo mágico de Aculco, en donde el mayor atractivo son sus peñas y cascadas.

Aculco tiene impresionantes cascadas.
Aculco tiene impresionantes cascadas.

Un lugar que no puede dejar de visitar son los lavaderos públicos, mismo que de acuerdo con el portal del estado están ubicados sobre un manantial que ha abastecido de agua al pueblo por alrededor de cuatro siglos.

Tampoco te puedes perder de la experiencia de conocer la Parroquia y el exconvento de San Jerónimo.

El pueblo mágico de Villa del Carbón es otro lugar que te acerca a la belleza de la naturaleza del estado y se encuentra a tan sólo dos horas del centro de la Ciudad de México.

Pueblo mágico Villa del Carbón.
Pueblo mágico Villa del Carbón.

Es considerado la capital mundial del botín de charro, ya que parte de la tradición de este poblado es la elaboración de este, misma que ha perdurado por más de años.

Al igual que los dos destinos anteriores, cuneta con una abundante vegetación que te ayuda a desconectarte de la ciudad.

Aquí podrás practicar alpinismo en la Peña de la Bufa o realizar senderismo en la Presa el Llano.

Algo muy particular de este lugar es la barbacoa, por lo que no te puede ir de este destino sin probarla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: