La caravana migrante se fortaleció en las últimas 24 horas y suman 3 mil 500 integrantes, de acuerdo a informes del Centro de Dignificación Humana en Chiapas.
En entrevista con La Razón, el director de la organización, Luis García Villagrán aseguró que el éxodo salió la madrugada de este jueves hacia el municipio de Villa Comaltitlán, donde se espera pasen la noche, para seguir su avance este viernes: además, comentó que otra parte de la caravana se localiza ya en el municipio de Escuintla y se espera eje en breve se junten todos, para enfilarse a las últimas localidades del estado.
“La gente salió muy temprano, pero el contingente está dividido en tres, pues los más rápidos ya están en Villa Comaltitlán, pero se espera que este viernes se junten todos para que se les pueda dar alimento en una iglesia local”
Mencionó que hay gente rezagada desde Huixtla, pero aseguró que se han ido adhiriendo varias personas en las diferentes localidades a las que han pasado; sin embargo, indicó que hay división entre algunos grupos, por ello, se espera que paulatinamente comiencen a juntarse.
El activista advirtió que en dado caso que el contingente se logrará reagrupar previo a su salida de Chiapas, puede que sea difícil que los detengan las autoridades del país, ya que la mayoría busca llegar de cualquier manera a la Ciudad de México para comenzar su proceso de asilo a Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT