Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco) fue asesinado la tarde de este martes 30 de julio en Matamoros.
De acuerdo con medios locales, el líder empresarial fue atacado por hombres armados frente a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, ubicada en la calle España de la colonia Buenavista.
Primeros reportes indicaron que sujetos armados abrieron fuego en contra del empresario cuando se encontraba a bordo de su camioneta, una Gran Cherokee de color blanco.
A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas compartió el reporte de un hombre sin vida por heridas de arma de fuego, sin brindar más detalles, mientras al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones.
Cabeza de Vaca condena asesinato
Al respecto se pronunció el exgobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien condenó el asesinato de Almanza Armas.
“Condeno enérgicamente el asesinato cobarde de Julio Almanza Armas, Presidente de la Fecanaco y Prosecrerario de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, un hombre de lucha y defensor del sector empresarial, una de las pocas voces que, con firmeza señalaba la impunidad con que actúan los criminales en el estado con la complicidad del gobierno”, compartió el exgobernador a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que recientemente el empresario denunció la extorsión a empresarios en el estado.
cehr