El pasado 7 de julio, Aranza Aldanelly, quien pertenecía a la comunidad trans, desapareció tras salir de su domicilio en el municipio de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León; este lunes 29 de julio fue encontrada sin vida.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha aportado informes, y fueron sus los que familiares dieron a conocer la noticia a través de redes sociales.
Aranza Aldanelly no regresó a su domicilio ubicado en la colonia Nueva Conquista. Sus familiares realizaron su búsqueda por más de 20 días, hasta que la encontraron sin signos vitales.
“Ahora descansa en paz mi niña, hicimos toda la publicidad necesaria para encontrarte y así fue, pero no de la manera que esperábamos, toda tu familia estamos destrozados, aún nos preguntamos por qué tú”, escribió la familia de Aranza en Facebook.
Los familiares describieron a la mujer como una persona humilde, alegre y de gran corazón, por lo que lamentaron su muerte cuando apenas tenía 23 años.
Los senadores electos de Morena, en dicho estado, Waldo Fernádez y Judith Díaz, lamentaron el deceso y resaltaron que Aranza los apoyó durante sus campañas.
“Han sido días de mucha angustia y tristeza para quienes conocimos a Aranza, a Waldo y a mí nos acompañó los 90 días de campaña y fue parte fundamental de nuestra brigada durante estos tres meses, hoy confirmamos con profunda tristeza que su cuerpo fue encontrado sin vida”, publicó Judith Díaz en sus redes sociales.
“Para su familia y seres queridos hay pocas cosas que podamos decir en estos momentos, recordemos a Aranza con cariño y honraremos su memoria exigiendo justicia a las autoridades competentes, por Aranza y por todas las mujeres trans que nos son arrebatadas en Nuevo León”, posteó Waldo Fernández.
cehr