La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que fueron localizadas cinco personas que estaban en calidad de desaparecidas en el municipio de Tlajomulco.
A través de un comunicado dieron a conocer que se trata de cuatro mujeres y un hombre, mismos que fueron privados de la libertad en una plaza comercial en el municipio de Zapopan el pasado 24 y 25 de julio.
“Su localización se logró con el apoyo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, como resultado de los patrullajes de vigilancia y prevención que realizaban elementos de esa corporación, quienes detectaron que en la confluencia de las calles Abasolo y Vicente Guerrero, en ese municipio, un grupo de personas se encontraban pidiendo auxilio a gritos”, detalló la autoridad en el mensaje.
María Alejandrina “N”, Gilberto “N”, Ramona “N”, Rosa María “N” y Rocio Berenice “N” fueron halladas por elementos de seguridad en un terreno baldío con los ojos cubiertos y las manos vendadas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, las cinco víctimas quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público y agentes las trasladaron a recibir atención médica.
Cabe mencionar que estas cinco personas fueron sustraídas en fechas y lugares diferentes del municipio de Zapopan.
“La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con las investigaciones de cada caso hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quien resulte responsable”, señaló el órgano impartido de justicia.
El gobernador, Enrique Alfaro, destacó la actuación de las autoridades judiciales para la localización de las cinco víctimas.