El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 104 personas migrantes que eran transportadas de manera ilegal en el estado de Zacatecas, en dos tractocamiones hacia el norte del país.
Las personas migrantes son originarias de Egipto, Marruecos, Nepal, China, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana. Entre ellas, viajaban seis menores de edad no acompañados, cinco hombres (cuatro de Guatemala y uno de Egipto) y una mujer también de Guatemala.
Asimismo, se identificaron dos núcleos familiares integrados por personas provenientes de Guatemala y El Salvador: tres adultos (dos mujeres y un hombre) y tres menores varones, además de 92 personas adultas (68 hombres y 24 mujeres).
El procedimiento para alojarlas en las instalaciones migratorias del INM se llevó a cabo con estricto apego a la normatividad y con pleno respeto a sus derechos humanos. Se les proporcionó agua, alimentación y atención médica.
Las entrevistas se realizaron con apoyo de personal traductor de idiomas, a fin de facilitar la interlocución y proporcionar certeza de la información que se brindó a las personas extranjeras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT