El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la principal línea de investigación que tiene la Fiscalía del estado sobre el asesinato del comandante tapatío Juan José Gutiérrez Navarro en Tlaquepaque, son las amenazas de un hombre que golpeó a un militante de Movimiento Ciudadano el 11 de mayo pasado mientras pintaba bardas en la colonia Rancho Nuevo y en cuya detención participó el oficial tapatío.
“Tenemos confirmado que el comandante asesinado participó en la detención de esta persona involucrada en ese conflicto durante las campañas electorales, que golpeó a una persona que pintaba bardas”, aseguró Alfaro Ramírez.
“La principal línea de investigación en este momento que tiene la Fiscalía son las amenazas que hizo esta persona contra el comandante”, agregó.
La agresión contra el militante emecista de nombre Iván José ocurrió el 11 de mayo, y cinco días después la Fiscalía detuvo a Diego “C” por haber participado en las agresiones. Se presume que esta persona era operadora política de Morena en Guadalajara y podría estar ligado al equipo del candidato de Morena en la capital durante el pasado proceso electoral, Chema Martínez.
am