A través de redes sociales, habitantes de Playa del Carmen y Cancún, en el estado de Quintana Roo, reportaron afectaciones en el servicio eléctrico durante la tarde de este miércoles 7 de agosto.
Hasta las 16:00 horas de este día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había explicado el motivo de los apagones, que según reportes en redes se registraron en diversos fraccionamientos y regiones de Cancún, entre ellas la 91, 44, 60, 260 y 311.
De acuerdo con medios locales, debido a la falta de electricidad incluso se vieron afectadas vialidades, pues conductores tienen que circular sin semáforos; además, se reportan fallas en la señal de teléfonos celulares.
Medios locales indican que el primer corte de energía eléctrica en Playa del Carmen sucedió alrededor de las 23:00 horas de ayer, martes 6 de agosto, y que se extendió hasta la mañana de este miércoles.
CFE restablece servicio y explica motivo de apagones
Ante los numerosos reportes en redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad explicó que el servicio eléctrico se vio interrumpido por un "evento" en una línea de transmisión que afectó a más de 200 mil usuarios.
A través de un breve mensaje en su cuenta de X, la CFE detalló que el incidente ocurrió a las 16:13 horas de este miércoles, cuando un "evento en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc", afectó a 277 mil usuarios en la zona de Cancún y la Riviera Maya.
"Al momento ya se encuentra reestablecido el suministro a la normalidad", informó en su publicación.
cehr