Al concluir la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en las parroquias y capillas del municipio, el gobierno de Huixquilucan reportó saldo blanco durante los dos días que recorrió el territorio, en donde miles de feligreses accedieron a los templos en orden y de manera pacífica.
Tras la salida de la reliquia de primer grado, este viernes a las 06:00 horas, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que en los días 07 y 08 de agosto se registró un aforo de 6 mil personas, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se desplegaron en las zonas con mayor afluencia para garantizar una visita segura, sobre todo para agilizar el tiempo de espera para acceder a las parroquias.
“Reconozco y agradezco la labor de las Direcciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de gobierno, para lograr que estas actividades se realizaran en orden y de manera segura para todos los feligreses y visitantes que llegaron al territorio”, expresó Romina Contreras.
Agregó que, durante la congregación de feligreses que se dieron cita para honrar la reliquia de primer grado, resultó sin incidentes gracias a los trabajos que se llevaron a cabo en las inmediaciones donde se desarrollaron las actividades eclesiásticas.
El gobierno de Huixquilucan agradeció a los fieles y seguidores de San Judas Tadeo por mantener un ambiente en paz y tranquilo, respetando las indicaciones de las autoridades correspondientes y las medidas de seguridad, con el objetivo de evitar incidentes debido a las aglomeraciones para acceder a las parroquias.
Cabe recordar que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.
JVR