El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, aseguró que, en más de cinco años, solo un juez ha sido cesado y hay dos con medidas correctivas en el Poder Judicial, por denuncias de corrupción.
En entrevista con medios de información, expuso que en cinco años y ocho meses tres jueces fueron señalados por actos de corrupción, razón por la cual fueron investigados y a uno se le anularon el contrato y los otros dos se les ha aplicado una medida correctiva.
“Solamente ha habido tres denuncias en contra de jueces y que se ha actuado con medidas correctivas y a uno de ellos le rescindimos su relación laboral con el Poder Judicial, estamos bien”.
“No hemos tenido denuncias en contra de los magistrados de las salas civiles y penales y cuando hay algún asunto nos abocamos a tomar cartas del asunto y a resolverlo, no engañamos a nadie”, afirmó Priego Oropeza.
Asimismo, fue cuestionado sobre el proceso de entrega y recepción del Poder Judicial local, a lo que respondió que se realizará hasta que se designe a la persona que ser el nuevo titular del cargo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT