Tal y como lo solicitó el gobernador Rubén Rocha Moya, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del homicidio del diputado electo Héctor Melesio Cuén, toda vez que "no existe obstáculo alguno" en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Lo anterior, luego de la petición que hizo el mandatario estatal al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este sábado a Culiacán para que la FGR atraiga la investigación del homicidio, registrado el pasado jueves 25 de julio.
Este sábado, Frank Pérez, abogado de Ismael "El Mayo" Zambada, difundió una carta en la que el líder del Cártel de Sinaloa relató cómo sucedieron los hechos del 25 de julio, cuando supuestamente fue convocado por Joaquín Guzmán López para acudir a una reunión con el gobernador Rocha Moya y Cuén Ojeda.
Según la versión del líder del Cártel de Sinaloa, el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) “fue asesinado a la misma hora y en el mismo lugar donde yo fui secuestrado", y no tras un ataque armado por hombres en motocicleta en una gasolinera en La Presita, Culiacán.
Al respecto, la Fiscalía de Sinaloa señaló que peritos e investigadores, continúan trabajando en la carpeta de investigación por el homicidio de Cuén Ojeda, y que el robo de vehículo se mantiene como una de las principales líneas de investigación en el homicidio del político sinaloense.
Policía Rosario Heras, acompañante de "El Mayo", sí existe
Por otro lado, informó que José Rosario Heras López, miembro de la Policía de Investigación también mencionado en la carta de “El Mayo” Zambada como uno de sus acompañantes a la reunión, sí existe, y se encuentra desaparecido desde el 25 de julio.
"Sí existe un agente activo de investigación con el nombre señalado de Rosario Heras, adscrito a órdenes de aprehensión quien contaba con su periodo vacacional del 15 al 30 de julio de 2024", detalló el órgano autónomo.
De acuerdo con la Fiscalía, la familia del uniformado denunció la desaparición el 28 de julio, tres días después del arresto de Zambada García y de Joaquín Guzmán López. Supuestamente, Heras había salido a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacáncito.
cehr