El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por recibir la constancia que la acredita como presidenta electa de la Republica Mexicana para el periodo 2024-2030.
Luego de la Sesión Solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el gobernador ratificó el respaldo del Gobierno de Oaxaca a la nueva presidenta de México en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“La voz y el mandato del pueblo han sido claros, continuidad y profundización para el estado de bienestar”, afirmó.
Agregó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebra este hecho tan significativo e histórico para el país, un avance trascendente en lo político, social y cultural, ya que por primera vez en la historia de México una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.
Informó que en días pasados las y los gobernadores del Sur del país se reunieron con la ahora presidenta electa de la República para plantearle los proyectos estratégicos y prioritarios de cada uno de los estados, en un ambiente de pluralidad, respeto y colaboración.
“Estamos seguros que estos diálogos señalan el camino a seguir en el futuro para las buenas relaciones entre las entidades y la federación. Por ello, refrendo mi plena disposición para trabajar intensamente a su lado en los tiempos por venir, a favor de nuestro país”, puntualizó.
JVR