¡Por un mes!

Autopista México-Cuernavaca: ¿Cuándo es el cierre total y qué rutas alternas hay?

Autoridades informaron sobre el cierre de un tramo en la Autopista México-Cuernavaca; si eres usuario de la carretera, en La Razón te contamos todos los detalles para evitar afectaciones

Toma precauciones: en los próximos días cerrará un importante tramo de la autopista México-Cuernavaca.
Toma precauciones: en los próximos días cerrará un importante tramo de la autopista México-Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el cierre total de un tramo de la Autopista México-Cuernavaca como parte de las obras para concluir la adecuación del Entronque “A Cuautla”.

El cierre iniciará el lunes 19 de agosto a las 07:00 horas y concluirá el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas, y afectará la circulación en el sentido Cuautla-Cuernavaca, en el tramo comprendido entre la Plaza de Cobro “Tepoztlán” (kilómetro 7+500) y el kilómetro 0+000, donde se encuentra el entronque.

Durante este periodo, el tránsito en el sentido Cuautla-México no sufrirá afectaciones; no obstante, la SICT alista un plan de señalización y personal capacitado en puntos estratégicos para guiar a los conductores hacia las rutas alternas disponibles.

TE RECOMENDAMOS:
Autopista México-Cuernavaca tendrá cierre total con dirección a CDMX en esta fecha

¿Qué rutas alternas hay ante el cierre en la autopista?

Como rutas alternas para evitar la zona de obras, la SICT recomienda vehículos pesados desviarse por Jantetelco-Cuernavaca, a través de la Autopista Siglo XXI.

En tanto, el resto de conductores así como el transporte público pueden considerar como alternativa las rutas:

  • Cuautla-Oacalco
  • Oacalco-Tepoztlán
  • Tepoztlán-Cuernavaca
  • Tetelcingo-Cuernavaca
Este es el programa de desvíos por cierre en tramo de la autopista México-Cuernavaca.
Este es el programa de desvíos por cierre en tramo de la autopista México-Cuernavaca.

¡Toma precauciones y anticipa tus traslados!

Se aconseja a usuarios anticipar sus viajes y considerar las desviaciones mencionadas para evitar mayores afectaciones; además, la SICT pide a conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Este cierre temporal es parte de un proyecto más amplio de modernización de la autopista La Pera-Cuautla, que busca ahorrar hasta en 30 minutos el tiempo de recorrido para beneficiar a más de 900 mil habitantes.

Ante cualquier eventualidad, o en caso de necesitar asistencia vial, los usuarios de la carretera pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través del número 074, o mediante las redes sociales oficiales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

cehr

Temas: