Carlos Luis Peña Garza, padre del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, fue víctima de un ataque armado la tarde de este lunes, según confirmó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, si bien resultó ileso del mismo.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la colonia Longoria, cuando tres individuos presuntamente intentaron privarlo de su libertad mientras se encontraba estacionado en su vehículo, una Nissan Frontier blanca modelo 2002, frente a una tienda de conveniencia.
De acuerdo con el comunicado oficial, dos individuos armados abordaron a Peña Garza, que se encontraba dentro de su camioneta. Sin embargo, logró escapar y posteriormente decidió perseguir a los agresores, quienes huyeron del lugar en un Nissan Sentra azul.
Durante la persecución, Peña Garza impactó el vehículo de los atacantes en dos ocasiones, momento en el cual estos dispararon contra la camioneta, lo cual dejó un impacto de bala en el cofre del vehículo. Posteriormente, los agresores lograron huir, y Peña Garza se comunicó con las autoridades a través del número de emergencias 911.
A propósito, en un comunicado, la Vocería destacó que “se han iniciado las averiguaciones correspondientes y las pruebas periciales para localizar a los responsables. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encuentra a cargo de las investigaciones”.
“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la construcción de un entorno más seguro. La seguridad y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos es nuestra prioridad”, concluye el documento.
Hasta el momento, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz no ha hecho una declaración pública sobre el ataque armado que afectó a su padre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am