Con la presentación del Ballet de Monterrey, la Secretaría de Cultura de Nuevo León dio por finalizados los festejos por los 200 años del Estado desde el Complejo Cultural de Los Pinos.
Melissa Segura Guerrero, titular de la dependencia estatal, agradeció a todos los visitantes que acudieron durante el fin de semana a conocer los sabores, las tradiciones y sonidos de Nuevo León.
“Gracias a todos los asistentes que nos acompañaron en estos días, para nosotros es un honor compartir con ustedes esta celebración que hemos venido llevando a cabo durante todo el año 2024, y que nos ha permitido conocernos y reflexionar sobre lo que somos en Nuevo León”, mencionó la funcionaria previo a la clausura.
Durante todo el fin de semana, los asistentes al Complejo Cultural de Los Pinos pudieron conocer y degustar los platillos típicos como el Cabrito, la carne asada, el cortadillo, el asado y la discada.
Además, la apertura de la celebración se dio con la presentación musical de ‘Acordeones Sinfónicos’, con piezas musicales como el corrido de Monterrey, polkas y huapangos, acompañados con la sinfónica de Monterrey.
El sábado, los encargados de amenizar la fiesta estuvo a cargo de El Gran Silencio, que puso a bailar a cientos de visitantes.
Así, con muestras de pintura, música, cine y gastronómicas, Nuevo León se apoderó de Los Pinos un recinto nacional que es parte de la historia de México.
cehr