Una serie de explosiones alertaron la mañana de este domingo 25 de agosto a vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, en Tijuana, Baja California, debido a coladeras que salieron proyectadas al aire por una presunta acumulación de gas.
De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando tres alcantarillas explotaron violentamente y provocaron daños a dos casas; en tanto, no se reportaron personas lesionadas por el incidente.
En un video captado por cámaras de vigilancia en la zona es posible apreciar el momento exacto de la explosión en el alcantarillado. Debido a la fuerza, se levantaron algunos adoquines del patios de una vivienda y parte del pavimento de la calle.
Para controlar la situación, al lugar arribó la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, así como elementos de Protección Civil del municipio, una empresa de gas y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para revisar las distintas líneas de tuberías.
cehr