Con una inversión superior a los siete millones de pesos, el gobierno de Guerrero a través del Sistema DIF del estado, han realizado 85 cirugías de rodillas, beneficiando a la misma cantidad de pacientes provenientes de las ocho regiones de la entidad, mismas que no han tenido costo alguno.
Con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de promover la salud acercando servicios especializados a la población más vulnerable.
A través del programa Pasos con Amor y de los sistemas DIF municipales, se han logrado canalizar a personas, principalmente adultos mayores, para ser beneficiados con los diferentes programas médicos de primer nivel para mejorar sus condiciones de vida.
La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, visitó a las y los beneficiarios de este programa en el hospital donde tuvo la oportunidad de saludar a varios de los pacientes, ahí durante su recorrido, Liz Salgado escuchó las historias personales y agradecimientos de las y los beneficiarios y sus familias, quienes expresaron su gratitud hacia la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y reconocieron la labor del DIF estatal por transformar sus vidas a través de este programa.
Liz Salgado invitó a las y los beneficiarios a seguir las recomendaciones del personal médico para asegurar una recuperación óptima. Además, les recordó que cuentan con el respaldo de otros programas y servicios del Sistema DIF Guerrero, como el programa de aparatos funcionales Transformando Vidas y los servicios del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), diseñados para garantizar una recuperación completa y eficaz.
Este esfuerzo del Sistema DIF Guerrero, respaldado por la gobernadora, subraya el compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar de la población guerrerense, proporcionando atención médica especializada a quienes más lo necesitan.