¡No más humedad en tu casa!

Programa Casa Fuerte: Así puedes pedir un tinaco e impermeabilizante gratis en esta temporada de lluvias

Con el programa Casas Fuertes podrás conseguir de forma gratuita un impermeabilizante y tinaco; te explicamos cómo solicitarlo

El Programa Casa Fuerte brinda un impermeabilizante gratis y un tinaco.
El Programa Casa Fuerte brinda un impermeabilizante gratis y un tinaco. Foto: Programa Casa Fuerte

¿Se mete la humedad a tu casa? La Secretaría del Bienestar del estado de Baja California implementó el programa llamado "Casa Fuerte" con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan mejorar su hogar. En La Razón te compartimos cuáles son los requisitos y cómo tramitarlo.

El Programa "Casa Fuerte" otorga materiales para quienes lo soliciten, puedes conseguir un tinaco e impermeabilizante de forma gratuita. Se solicita de acuerdo a la convocatoria y tiene el fin de mejorar las casas de las familias.

El gobierno de Baja California indicó que "es un apoyo en especie para ayudar en la rehabilitación o dignificación de la vivienda, a través de la entrega de insumos o materiales para la construcción".

Materiales que entrega el Programa Casa Fuerte

La convocatoria está abierta todo el año.
La convocatoria está abierta todo el año.
  • Un impermeabilizante
  • Entregan láminas
  • Un Rotoplas
  • Piso
  • ​Biodigestor

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el programa "Casa Fuerte" en Baja California?

  • Llenar el Formato Único, el cual contempla la encuesta socioeconómica-
  • Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California, tanto en formato original como en copia.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de haber sido expedido.
  • Fotos de las condiciones de la vivienda.
  • Comprobar la propiedad o posesión de la casa.
  • Si sufriste un incendio, deberás llevar la constancia emitida por el Director del H. Cuerpo de Bomberos.

¿Cómo solicitar el apoyo del programa "Casa Fuerte"?

Para solicitar los materiales que brinda el programa "Casa Fuerte" es a través de la convocatoria, la cual está vigente durante todo el año, pero considera que para tramitarlo tienes que cumplir una serie de requisitos y la aprobación puede tardar hasta tres meses.

Este se solicita de manera presencial, los horarios son de lunes a viernes y tienes que acudir a una oficina de la Secretaría del Bienestar que te quede cerca de tu domicilio.

Ubicaciones para solicitar el programa "Casa Fuerte":

  • En la Delegación Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz, Planta Baja, sin número, en el fraccionamiento El Paraíso, Tijuana, 22105.
  • Delegación San Felipe, ubicado en la calle Mar Báltico Sur y Manzanillo sin número, Zona Centro, San Felipe, 21850.
  • Delegación Ensenada, la ubicación en es la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, número 65000, ex Ejido Chapultepec, Ensenada, 22785.
  • Delegación San Quintín, que se encuentra en la avenida A entre 9 y 10 sin número, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, San Quintín, 22940.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: