Un camión de carga perdió el control y cayó varios metros de altura desde el distribuidor vial Palmira, ubicado en Cuernavaca, lo que provocó el cierre de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en el estado de Morelos.
Aunque el conductor salió ileso del accidente, medios locales refieren que vecinos de la zona intentaron retenerlo hasta la llegada de las autoridades; no obstante, consiguió liberarse y, presuntamente bajo efectos de sustancias prohibidas, decidió lanzarse desde un puente peatonal cercano en un aparente intento de suicidio.
Así se precipitó al vacío el camión en Cuernavaca
Una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones del distribuidor vial Palmira captó en video el momento del accidente, registrado alrededor minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles 28 de agosto.
En el video, que se difundió rápidamente en redes sociales, es posible apreciar el momento exacto en el camión de carga choca con las barras de contención de la vía, las atraviesa y luego cae al vació desde lo alto del puente para impactar con violencia al asfalto.
Pese a lo aparatoso del incidente, el camión siniestrado no alcanzó a impactar a otros vehículos que circulaban por la carretera Cuernavaca-Acapulco.
Incidente provocó caos vial
El percance obligó a los automovilistas a tomar alternativas viales por la lateral de la autopista México-Acapulco, mientras equipos de emergencias acudieron al lugar para asegurar el área. Tras la retirada del vehículo siniestrado por una grúa, la circulación se normalizó.
Reportes de medios locales señalan que tanto la caída del camión como el salto posterior del conductor desde el puente podrían haber sido acciones premeditadas, con la intención de quitarse la vida; no obstante, autoridades aún investigan los hechos.
cehr