La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco aseguró que es crucial respetar los resultados electorales para dar estabilidad democrática al país, por lo que hizo un llamado a que se acate la decisión ciudadana en Jalisco, con Pablo Lemus como gobernador del estado.
Dicho llamado fue dirigido a Morena y sus aliados, quienes han comunicado su inconformidad con los cómputos y los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.
“Hacemos un llamado a Morena y sus aliados para que respeten la decisión de las y los ciudadanos expresada en las urnas: las mismas que favorecieron a Morena en la elección presidencial y que otorgaron a Pablo Lemus la gubernatura con una diferencia de 186 mil 764 votos”, indicó la Coparmex Jalisco.
Además, afirmó que la ley es clara sobre la diferencia entre el primero y segundo lugar, que fue superior al 5 por ciento, como lo establece el Artículo 41 constitucional.
Asimismo, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ratificó el triunfo electoral de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.
La resolución determinó que Movimiento Ciudadano, con Pablo Lemus como candidato, obtuvo un millón 626 mil 789 votos, lo que representa el 44.25% de la votación, mientras que Claudia Delgadillo, candidata de Morena, obtuvo 1 millón 440 mil 024, lo que representa el 39.17 por ciento.
“Los resultados son claros: así como Claudia Sheinbaum es la presidenta electa, Pablo Lemus es el ganador de la gubernatura en Jalisco”, indicó la Coparmex Jalisco en un comunicado.
Por último, confió en que las autoridades respeten esta decisión y que todos los actores políticos actúen con responsabilidad y apego a la ley.
Este posicionamiento ocurrió luego de que Morena decidió impugnar la elección bajo el argumento de que se rompió la cadena de custodia de las actas, además de otras irregularidades.
Además, el partido guinda anunció que presentarán denuncias en contra del desempeño del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco durante los recientes comicios.
JVR