Durante la sesión de instalación de los comités de entrega-recepción en Iguala, Guerrero, los escoltas del presidente municipal saliente del PRI, David Gama Pérez, y del alcalde entrante del Partido Verde, Erik Catalán Rendón, se agarraron a golpes.
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea se originó debido a que la gente de David Gama pretendía desarmar a uno de los escoltas de Erik Catalán para poder ingresar al recinto donde se desarrollaba la reunión.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pudo observar el inicio del conflicto que derivó en una pelea a golpes. De un momento a otro, la puerta que comunica las dos salas se abrió por la fuerza, mientras ambos elementos de seguridad se liaban a golpes.
Varios funcionarios presentes, incluyendo miembros de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de Finanzas y la Contraloría Interna del municipio, intervinieron para separar a los involucrados y evitar que la situación escalara.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas graves.
Después de varios minutos, la actividad de la sesión de instalación de los comités de entrega-recepción en Iguala, Guerrero, pudo reanudarse sin mayores contratiempos.
Cabe señalar que el proceso físico de entrega-recepción comenzará el 17 de septiembre y se espera que concluya el 29 del mismo mes, con lo que se terminará la transición.
Erik Catalán promete abordar problemática del agua
En entrevista con medios locales, Erik Catalán Rendón prometió abordar la problemática del agua, con la perforación de pozos, así como el impulso y el apoyo a las mujeres.
Asimismo, aseguró que centrará sus esfuerzos en realizar modificaciones al Centro Histórico para lograr el reordenamiento de los vendedores ambulantes y apoyar el desarrollo de los emprendedores de Iguala.