Un enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, dejó dos hombres fallecidos, informaron medios locales.
Estos hechos, de acuerdo a la primera información, se suman a las confrontaciones que se han registrado durante esta semana en diferentes puntos de la entidad.
Se agregó que en los hechos se registraron varios enfrentamientos en esta zona del estado, mismos que fueron compartidos a través de redes sociales por los pobladores.
Violencia en San José del Llano
Los cuerpos y vehículos baleados fueron encontrados la mañana de este miércoles en San José del Llano; los cadáveres presentaban heridas de bala, y uno de ellos fue hallado sobre el bulevar principal, cerca de una escuela.
Mientras que el otro fue localizado dentro de uno de los automóviles que se encontraron en la zona.
Trascendió que el lugar fue resguardado por elementos de los tres niveles de gobierno, se espera que en las próximas horas acudan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicien las diligencias correspondientes.
Los primeros reportes del enfrentamiento se registraron alrededor de las 3:00 horas. El enfrentamiento se dio tan solo unas horas después de que la Secretaría de Marina desplegó un fuerte operativo en San José del Llano, Badiraguato.
Durante el operativo, camionetas de la Marina con elementos fuertemente armados se desplegaron por las calles, mientras que por aire se elevó un helicóptero como parte de la movilización.
Como este medio lo informó el pasado 3 de septiembre, hombres armados y elementos de seguridad federal protagonizaron un enfrentamiento en la sindicatura de La Rastra, en el municipio de El Rosario, en Sinaloa, lo que dejó como saldo de tres detenidos y armamento asegurado.
De acuerdo con medios locales la confrontación inició cuando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional patrullaban la localidad tras el enfrentamiento del pasado lunes entre grupos armados en donde para cerrar las entradas a la comunidad bajaron a los pasajeros de un camión mismo al que le prendieron fuego.
Los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los uniformados que se encontraban en su rondín por la zona, por lo que los miembros del Ejército y de la Guardia Nacional contrarrestaron el fuego.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR