Mediante la gestión transparente de los recursos públicos, la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha hecho posible la ejecución de obras y la implementación de programas que benefician a las y los habitantes del Altiplano hidalguense.
Como uno de los proyectos prioritarios, se concluyó la reconstrucción carretera Apan-Emiliano Zapata, con una inversión de más de 60 millones de pesos, en beneficio de cerca de 33 mil personas de los municipios de la región, impulsando con ello el desarrollo social y económico de esa zona.
Además, dentro de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la red vial programados para 2024, se encuentra la reconstrucción de la carretera estatal Chimalpa-Cárdenas, en el municipio de Apan, con un recurso de 27 millones de pesos.
De esta manera, se garantiza una eficiente conectividad con el Parque Industrial Ciudad Sahagún, así como con los estados de Tlaxcala y Puebla, lo cual permitirá impulsar el desarrollo económico de una de las zonas industriales más importantes de la entidad.
Por otra parte, los habitantes de esta zona también recibirán una mejor atención, gracias a la rehabilitación del Hospital General de Apan, para la cual se invirtieron 8 millones 140 mil pesos, en beneficio de casi 130 mil personas.
Finalmente, se hicieron labores de conservación y mantenimiento en los Centros de Salud de las localidades de Tlanalapa, Chinconcuac, Irolo y Santa Clara Progreso, mismas que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población. Porque la prioridad del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, es que el pueblo sea beneficiado en los rubros prioritarios como es salud, desarrollo social y económico.
JVR