¡Toma precauciones! Si transitas por el Circuito Exterior Mexiquense, se anunció que en los próximos días la circulación se verá afectada en un tramo por la construcción de un distribuidor vial a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el Estado de México.
A través de redes sociales, se informó que, como parte de un ejercicio de simulacro por los trabajos para ampliar el Tren Suburbano desde la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se realizará un cierre total en ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense.
¿Cuándo y desde qué hora cerrará el Circuito Exterior Mexiquense?
En un breve comunicado, se informó a los usuarios que la autopista cerrará a partir de las 23:00 horas de este domingo 8 de septiembre y hasta la 01:00 de la madrugada del lunes 9 de septiembre.
El tramo del Circuito Exterior Mexiquense que cerrará va de Santiago Meyehualco hasta Tultitlán de Mariano Escobedo, específicamente desde la caseta T-5 Tultitlán, en ambos sentidos, hasta la caseta T-1 Tultepec.
Por lo anterior, conductores que utilicen el Circuito Exterior Mexiquense en dirección al AIFA deberán hacer una desviación forzosa hacia la Avenida Recursos Hidráulicos, para ingresar por la vía de pago.
Por lo anterior, Circuito Exterior Mexiquense pidió a usuarios conducir con precaución y planificar sus rutas para evitar mayores afectaciones.
¿En qué consiste la ampliación del Tren Suburbano?
Con una extensión de 42 kilómetros desde Buenavista hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el ramal del Tren Suburbano contempla la construcción de seis nuevas estaciones a partir de la estación Lechería, y está en construcción desde febrero de 2022.
En febrero, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que los trabajos llevaban un 48 por ciento de avance y que el proyecto quedaría concluido en junio de este año, lo que finalmente no sucedió.
El ramal Lechería-AIFA es una obra de 23 kilómetros en doble vía electrificada, a la que se inyectó, según datos del Gobierno de México una inversión de 25 mil 800 millones de pesos. Entre los beneficios de la obra, el principal es conectar la estación de Buenavista, en la Ciudad de México, con el AIFA, en el Estado de México en apenas 39 minutos.
cehr