De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros ocho meses de 2024, en Hidalgo se generaron 14 mil 480 nuevos empleos formales, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 5.4%, muy por encima de la media nacional del 1.7 por ciento.
Lo anterior coloca a Hidalgo en el primer lugar a nivel nacional por mayor crecimiento en la creación de empleo formal. En cuanto al número de trabajadores asegurados, en agosto de 2024 la entidad alcanzó un nuevo máximo histórico de 283 mil 925 registros, lo cual representa un aumento de 5 mil 542 puestos de trabajo respecto al mes anterior.
Por sectores, los empleos generados entre enero y agosto de 2024 se concentran principalmente en la construcción (6 mil 370 puestos), manufactura (3 mil 325) y comercio (mil 676), fortaleciendo áreas clave para el desarrollo económico del estado.
Durante los primeros dos años de la administración de Julio Menchaca Salazar, se han creado 26 mil 837 nuevos empleos formales, superando los registros alcanzados en administraciones anteriores durante el mismo periodo.
Gracias a la visión del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de llevar a Hidalgo a su máximo potencial, sumada al trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, Hidalgo se posiciona como líder a nivel nacional en el crecimiento del empleo formal.
Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, indicó que estos resultados son un reflejo directo del trabajo constante del gobierno estatal en la atracción de nuevas inversiones, la creación de oportunidades y el fortalecimiento de la economía local.
Con ello, se reafirma el compromiso con la creación de un entorno laboral próspero y sostenible, que promueva el bienestar de sus habitantes, posicionando al estado como un ejemplo de crecimiento y desarrollo.
Henkel Escorza aseveró que la administración estatal está comprometida con el desarrollo económico y sigue apostando por crear un entorno propicio para las inversiones y la generación de empleo.
JVR