El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, César Ricardo García Bravo, condenó el atentado que el litigante Carlos Alberto Moctezuma sufrió en Cuernavaca el pasado fin de semana y exigió que se garantice la seguridad para este gremio y para la población en general.
El pasado viernes, el abogado Carlos Alberto Moctezuma fue atacado a balazos en calles de la colonia Puesta del Sol de la capital del estado, tras lo cual resultó herido en un brazo, sin que se conozca hasta el momento quiénes fueron los responsables.
Ayer, el dirigente ofreció una conferencia de prensa, en la que recordó: “Hicimos referencia, el 16 de octubre, que nos manifestamos en Plaza de Armas, a que van más de 20 abogados que han perdido la vida, ¿qué esperamos?, ¿que nuestro compañero Alex Albert también sea privado de la vida?, exigimos respuesta a las autoridades”.
Al ser cuestionado sobre si el motivo del ataque tiene que ver con su labor profesional, García Bravo pidió prudencia, pues dijo que hay un proceso en curso en donde la Fiscalía General de Justicia del estado ya cuenta con líneas de investigación y se tiene la intención de no obstruir la indagatoria.
Pero enfatizó que los litigantes de la entidad exigen resultados, ya que en ninguno de los atentados y homicidios que han ocurrido en contra de integrantes de este gremio ha habido justicia.
César Ricardo García Bravo llamó a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a no seguir la estrategia de la actual administración y a poner a cargo de la seguridad a una persona con experiencia y compromiso social.