En el Estado de México brindan desayunos sanos para las y los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. En La Razón te compartimos cómo solicitar este apoyo paso a paso.
El gobierno del Estado de México precisó que en este programa pueden participar todas las escuelas de educación básica que tengan estudiantes con desnutrición o en riesgo de padecerla.
Este apoyo se solicita al comienzo de cada ciclo escolar, en la escuela deben contemplar el peso y talla de los alumnos para determinar si tienen desnutrición o están a punto de padecerla, de tal manera podrán ser beneficiarios.
Requisitos para tramitar el apoyo de Desayunos Escolares Edomex 2024
- Ser estudiante de una escuela pública del Edomex
- La Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor, así como del estudiante
- Habitar en zonas de alta marginación
- Estudiar en una escuela pública del Estado de México
- El formato de registro para un programa Nutrición Escolar
- Note tener otro apoyo del DIF de la misma naturaleza
¿Cómo solicitar los Desayunos Escolares Edomex?
El registro al programa Nutrición Escolar se hace en la escuela a la que va tu hijo o hija, cabe destacar que la o el director tiene que mandar el oficio de la solicitud al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde en un lapso de 15 días darán respuesta.
En caso de que tus hijos sean aceptado tienes que entregar la documentación correspondiente, la cual debe estar en copia y en formato original para su cotejo.
Los desayunos fríos y raciones vespertinas no tienen costo, mientras que los desayunos calientes cuestan 10 pesos. El objetivo del programa es "contribuir a disminuir la inseguridad alimentaria de las niñas, niños y adolescentes que, asistan a planteles públicos de educación básica que se ubiquen prioritariamente en localidades de alta y muy alta marginación del Estado de México".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT