Superando todas las expectativas y dejando testimonio de la fortaleza y potencial de las plazas turísticas, cerró la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz. El evento reflejó de manera espectacular la riqueza y diversidad cultural de México, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Durante tres días, el World Trade Center se convirtió en el epicentro de la magia y la cultura que caracteriza al país, albergando a 2 mil 415 expositores y 215 compradores nacionales e internacionales, cifras que rompieron todos los récords de las ediciones anteriores.
Identifican cuerpos de la explosión de Xaloztoc, Tlaxcala; brindarán apoyo a las familias
Por otra parte, el total de 65 mil 100 citas de negocios y la derrama económica total de 59 millones de pesos dentro del recinto equivalente sólo al 10 por ciento de lo declarado por razones de confidencialidad, marcaron un hito y evidenciaron el rotundo éxito de la feria en la entidad.
El Tianguis recibió una amplia cobertura mediática gracias al respaldo de Visit México, México Desconocido y la constante presencia en redes sociales como Facebook y X. A lo anterior se suma la participación de 50 medios de comunicación que aseguraron la exhibición de los Pueblos Mágicos resuene en cada rincón del país.
En representación del gobernador constitucional del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la gobernadora electa Rocío Nahle García expresó su profundo agradecimiento y destacó el invaluable apoyo y liderazgo del mandatario en la promoción de eventos turísticos y culturales.
Con entusiasmo, el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, entregó la estafeta a su homóloga de Hidalgo, Liz Quintanar Gómez, quien se dijo lista para recibir a todos con los brazos abiertos en la séptima edición del Tianguis Nacional que promete hospitalidad y encanto.
Veracruz fue el escenario que recibió a los 177 Pueblos Mágicos y 34 Barrios Mágicos, así como a las 31 delegaciones estatales, por eso y mucho más, a todos los participantes, expositores y visitantes, ¡gracias por ser parte de esta inolvidable experiencia!
JVR