Siguen manifestaciones

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta Palo Blanco en Autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa, así como manifestantes de la FECSM, tomaron la caseta Palo Blanco en Autopista del Sol, en el marco del 10 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes

En fotografía de archivo: normalistas de Ayotzinapa toman caseta de Palo Blanco.
En fotografía de archivo: normalistas de Ayotzinapa toman caseta de Palo Blanco.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, tomaron la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol, en protesta por la impunidad que, acusan, ha imperado en el caso de la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014.

De acuerdo con reportes de medios locales, los estudiantes tomaron la citada caseta, en donde realizaron pintas y destrozos, además de que abrieron la circulación a los transeúntes evadiendo el cobro de peaje.

Al grupo de estudiantes se sumaron manifestantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM).

A propósito, Guardia Nacional Carreteras informó sobre la presencia de habitantes cerca del kilómetro 57 de la autopista Puente de Ixtla – Iguala, así como sobre el kilómetro 289 de la autopista Chilpancingo – Acapulco.

Informó, a las 13:00 horas, que se reabría la circulación, si bien aclaró que continuaba la presencia de habitantes.

Otras autoridades no se han pronunciado sobre esta manifestación, si bien el llamado es a extremar precauciones, especialmente si se planea viajar por la citada autopista.

La manifestación ocurre un día después de que otro grupo de manifestantes protestara al exterior del Congreso del Estado de Guerrero, en Chilpancingo, el viernes, donde quemaron vehículos y abrieron las puertas del recinto, después de que sus trabajadores fueran desalojados.

Se manifiestan estudiantes de Ayotzinapa, el viernes.
Se manifiestan estudiantes de Ayotzinapa, el viernes.

Estas protestas ocurren en el marco del décimo aniversario de los hechos identificados como desaparición forzada de Ayotzinapa, ocurridos el 26 de septiembre de 2014, donde un grupo de 43 estudiantes resultaron desaparecidos.

A lo largo de diez años, la investigación ha alcanzado funcionarios de los tres niveles de gobierno, especialmente dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto, si bien se ha acusado que presiones del mismo han impedido el avance de la investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: