La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró que, por instrucciones del gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, se dará seguimiento a los reportes de violencia suscitados en los últimos seis días, especialmente en Culiacán.
A través de un comunicado publicado en la red social X, la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que “en relación con los hechos muy lamentables y en los que han perdido la vida varias personas, y se han registrado detonaciones de arma de fuego”, el gobernador Rocha Moya sostuvo una reunión con las diversas entidades de seguridad del estado.
Asegura el comunicado que el gobernador del estado “nos instruyó atender muy puntualmente cada uno de los reportes y actuar conforma la legalidad con las fuerzas de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, detalla que en los casos que han sido denunciados “se ha dado cumplimiento con los resultados que se han estado emitiendo a los diferentes medios de comunicación. Se sigue trabajando para garantizar la seguridad que requiere la sociedad sinaloense”.
Culiacán vive sexto día violento
El municipio de Culiacán, en Sinaloa, ha vivido una semana violenta, de forma que este domingo 15 de septiembre se reporta el sexto día de inseguridad.
Desde primeras horas del día, medios locales reportaron la aparición de seis cuerpos tirados sobre la carretera, rodeados de casquillos de arma de fuego, hechos que atendió la policía municipal y que ameritó el traslado de elementos de la Guardia Nacional.
Además, se registró una balacera en una vivienda privada, la cual, según se reportó, no dejó heridos, si bien se desconoce el móvil de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am