Una densa capa de humo fue captada en video al exterior de la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlalnepantla, Estado de México, causa por lo que, se presume, fue una explosión de un tanque de oxígeno.
A través de redes sociales, se difundió el video de la capa de un espeso humo blanco al exterior del hospital, que rodeaba automóviles y patrullas al exterior del mismo.
Yucatán seguirá siendo referente nacional en materia de seguridad, coinciden Joaquín Díaz Mena y Omar García Harfuch
Mientras, en un principio, usuarios se extrañaron ante la situación y desconocieron de qué se trataba, primeros reportes indicaron que el humo blanco fue provocado por una explosión de un tanque de oxígeno al interior de la clínica.
Por estos hechos, además, se informó que se desalojó a los ocupantes del hospital, por lo que no se reportan heridos, intoxicados u otro tipo de afectaciones.
Sin embargo, el IMSS no ha publicado algún comunicado o pronunciamiento acerca de la situación, por lo cual no se cuenta con confirmación de los hechos o de posibles afectaciones.
¿Por qué se producen las fugas de oxígeno?
Otra versión que se maneja sobre este tema es que se trató de una fuga de oxígeno, sin que necesariamente hubiera una detonación de por medio.
Pero ¿por qué ocurre este fenómeno? Los motivos por los cuales se puede ocasionar una fuga de gas, o de oxígeno, en algún hospital, son varios:
- Conexiones defectuosas
- Ambientes mal ventilados
- Uso excesivo, normalmente en procesos industriales
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am