Si tu hija o hijo están en prescolar, primaria o secundaria, pueden acceder a la Alimentación Escolar para el Bienestar, que contempla desayunos fríos o calientes. En La Razón te contamos los detalles de esta ayuda en el Estado de México.
De acuerdo con la página oficial del gobierno del Estado de México (Edomex) los desayunos escolares "tiene como fin contribuir a disminuir la inseguridad alimentaria de las niñas, niños y adolescentes que, de acuerdo con la Evaluación del Estado de Nutrición, se detecten con malnutrición o en riesgo de padecerla, que asistan a planteles públicos de educación básica".
Contemplan principalmente a las y los estudiantes que vivan en zonas de alta marginación del Edomex. Les brindan desayunos fríos o calientes, en los cuales contemplan que puedan tener una nutrición adecuada.
¿A qué estudiantes les brindan el apoyo de Desayunos Escolares Edomex fríos y calientes?
El apoyo de Desayunos Escolares ya sean fríos o calientes están dirigidos a las y los estudiantes del nivel básico educativo que estén inscritos en alguna escuela pública del Edomex, quienes viven en una localidad marginada.
Consideran que tengan malnutrición, que tengan porcentajes arriba del 40 por cientos de obesidad, y arriba del 15 por ciento de desnutrición, o que independiente del grado de marginación, tengan un estado de malnutrición.
¿Qué alimentos dan en los Desayunos Escolares Edomex?
Los desayunos escolares están basados en las recomendaciones que da el SNDIF en la EIASADC y están integrados por lo siguiente:
- Desayuno Escolar Frío: Contiene un brik de leche descremada de 250 mililitros, una barra de cereal integral de 30 gramos, una porción de fruta deshidratada de 20 g, y una porción de oleaginosa de 10 a 12 g.
- El Desayuno Escolar Caliente contiene no perecederos del plato del bien comer, los cuales contemplan cereal integral, leguminosas, verduras frescas, agua natural o leche descremada y algún alimento de origen animal.
Desayunos Escolares Edomex: Registro para estudiantes de kínder, primaria y secundaria
Para tramitar el apoyo de los Desayunos Escolares tienes que ir a la escuela de tu hija o hijo para hacer la inscripción al plantel, deben mandar la solicitud al DIF; en 15 días darán la respuesta a la solicitud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT