Varios negocios decidieron cerrar sus cortinas ante una ola de asaltos en Villahermosa, Tabasco. Entre los comercios que cerraron destacaron las tiendas de abarrotes, de conveniencia, supermercados, bancos y expendios de cerveza.
Más temprano, al menos 15 comercios fueron atracados en menos de dos horas en diferentes puntos de Villahermosa, lo que generó pánico entre los habitantes de la ciudad tabasqueña.
El primer asalto se registró en una sucursal del banco BBVA en la Plaza Lagunas, y posteriormente se reportaron robos en una carnicería, dos abarroteras y un depósito de cerveza.
Las colonias que resultaron afectadas por los asaltos simultáneos fueron Atasta, Indeco, Tamulté, Gil y Sáenz, Rovirosa, y Gaviotas, así como los sectores Norte y Sur.
Ante la situación, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en las zonas afectadas. Medios locales informaron que se logró arrestar a tres personas, que presuntamente estarían implicadas en la ola de asaltos.
Suspenden clases en Villahermosa ante asaltos
Además de negocios, las instituciones educativas también decidieron suspender las actividades escolares, desde las 17:00 horas de este 18 de septiembre.
“Derivado de los acontecimientos que se están presentando en la entidad y para mantener la seguridad e integridad de todos los alumnos y el personal de nuestro plantel, se les informa que se suspenden las labores docentes y administrativas a partir de las 5 pm”, informó la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en un comunicado.
También indicó que dicha terminación ocurrió ante una posible suspensión del transporte públicos por los asaltos registrados este miércoles en Villahermosa.
En el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se suspendieron las clases en el turno verspertino. Videos que circularon en redes sociales mostraron el andar de los estudiantes, de regreso a su hogar.
JVR