Durango sigue siendo de las entidades más seguras del país, así se constata en los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, donde se posiciona a la entidad entre las tres con indicadores a la baja en incidencia delictiva durante el 2023.
Según la reciente publicación del INEGI, la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes bajó en tres entidades federativas, durante el 2023, siendo los estados con los reportes más bajos Chiapas, con 16 mil 038; Durango con 18 mil 230 y Oaxaca con 18 mil 575, lo que ha mantenido a los duranguenses con paz y tranquilidad.
Los delitos de extorsión, robo total o parcial de vehículos y amenazas verbales, también han disminuido considerablemente, esto además del robo en casa habitación y robo o asalto en calle o transporte público.
Dichos resultados, siguen posicionando a la entidad como una de las más seguras del país y esto es gracias al trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, además de las estrategias bien definidas y contundentes que impulsa el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
JVR