El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a cuatro personas migrantes mexicanas que fueron abandonados en el desierto de Baja California por polleros.
De acuerdo a los testimonios, la persona a la que le pagaron para ayudarlos a cruzar de manera irregular la frontera con Estados Unidos los abandonó en el último tramo.
Después de un día de caminata sin agua y alimentos, al llegar a lo alto de una montaña, lograron solicitar ayuda al número de auxilio 911.
Con su ubicación, agentes del Grupo Beta de Protección al Migrante del INM, Zona Tecate y Tijuana, iniciaron el operativo de búsqueda y rescate, por lo que se trasladaron al punto Aéreo 52 del parque eólico Sierra Juárez.
En el lugar localizaron a cuatro personas nacionales, quienes presentaban signos de deshidratación y se les proporcionó auxilio con agua, alimentos y sueros.
Se trata de cuatro adultos, dos originarios de Jalisco de 18 y 20 años, además de dos personas de Zacatecas, de 44 y 27 años, quienes fueron trasladados, a petición de parte, a la ciudad de Tijuana.
Una vez que los nacionales fueron atendidos, se verá su situación para ayudarles a regresar a sus lugares de origen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT