Un contingente de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron en el Congreso del Estado durante la lectura del dictamen para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la institución.
Los universitarios se manifestaron al grito de "la UAS unida, jamás será vencida", "traidores, traidores" y "fuera Rocha". Como consecuencia de los gritos, la sesión tuvo que ser interrumpida y se reanudó en una sede alterna al Palacio Legislativo.
El vicerrector de la UAS zona centro, Wenceslao Plata Rocha, acusó que los diputados, al margen de la Ley y violentando la autonomía de la UAS, dieron lectura de manera ilegal al dictamen de reforma a la Ley Orgánica.
"Los diputados, como ha sido costumbre, sesionándolo en fast track, sesión así en lo oscurito, queriendo dar un golpe de estado a la universidad, cambiaron de sede; esta es la sede del pueblo, donde el pueblo tiene derecho a venir y manifestarse, pero siguiendo sus procedimientos cambian a una sede particular. La comunidad universitaria está aquí y seguiremos en pie de lucha", declaró a medios de comunicación locales.
Asimismo, aseguró que los universitarios continuarán defendiendo la autonomía de su institución por las vías legales.