El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su Tercer Informe de Gobierno con el lema “Hoy Michoacán es mejor”, donde destacó logros significativos en diversas áreas.
Frente a miles de personas en el Estadio Morelos, Ramírez Bedolla agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y anticipó la colaboración con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Ramírez Bedolla reconoció el estado de crisis en que recibió la administración: “Nos encontramos un estado sumido en deudas… por ello, me propuse poner orden y hemos pagado más de 10 mil millones de pesos en deudas acumuladas”.
Al respecto, informó que no se han aumentado impuestos y que la calificación crediticia del estado ha mejorado.
A pesar de iniciar con altos índices de homicidios, anunció una reducción del 46 por ciento en homicidios dolosos, destacando que “hemos restablecido el rumbo” en la seguridad del estado.
En infraestructura, se han invertido 30 mil millones de pesos en mil 200 obras, generando empleo y mejorando la conectividad: “En cada municipio hay diez obras impulsadas por la actual administración”, subrayó, después de lo cual destacó proyectos emblemáticos como el teleférico de Uruapan.
En educación, el mandatario destacó la recuperación de la rectoría educativa y el pago a maestros: “Hoy se les paga todo y honramos su infatigable trabajo”.
Por otro lado, en cuanto a salud afirmó que “estamos garantizando la atención de personas con cáncer” y anunció la construcción de nuevos hospitales.
Finalmente, Ramírez Bedolla mencionó un ambicioso programa de reforestación y la rehabilitación del Lago de Pátzcuaro, sobre lo cual indicó que se han plantado más de un millón de árboles para recuperar los mantos freáticos. Reafirmó su compromiso con el bienestar de los michoacanos y la implementación de nuevas reformas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am