El gobernador de Michoacán resaltó, en su Tercer Informe de Gobierno, la importancia de la educación y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas como pilares para el desarrollo social en Michoacán.
“Hemos recuperado la rectoría de la educación, eliminando la corrupción en el sector”, aseguró, tras subrayar el compromiso con los docentes y los estudiantes.
Ramírez Bedolla hizo un llamado a la importancia de los maestros: “Hoy se les paga todo y honramos su infatigable trabajo”, sobre lo cual destacó que se están distribuyendo libros y tenis a estudiantes de educación básica para fomentar el aprendizaje.
En cuanto a los pueblos indígenas, el gobernador destacó que se ha construido una nueva relación basada en el respeto a sus derechos humanos. “En ningún estado se reconoce a los indígenas como en Michoacán”, afirmó y mencionó que se han establecido protocolos para fomentar el autogobierno en 40 comunidades.
Destacó que la inclusión de los pueblos indígenas en la administración pública es un paso significativo hacia una gobernanza más equitativa: “Estamos trabajando para que más comunidades ejerzan su presupuesto y decidan sobre su futuro”, añadió.
Al final de su informe, Ramírez Bedolla reafirmó su compromiso con la educación y el respeto a la diversidad cultural, con lo cual sienta las bases para un Michoacán más inclusivo y próspero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am