Sinaloa

¿Qué está pasando HOY en Culiacán? | VIDEO

El inicio de la violencia en Culiacán comenzó hace casi dos semanas; desde entonces no han cesado los enfrentamientos armados y el hallazgo de cuerpos

Sector Tres Ríos, en Culiacán, vive pánico por balacera. Foto: Captura de Pantalla

A casi dos semanas de la ola de violencia que azota al estado de Sinaloa, los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y ataques contra autoridades no cesan, pese a la llegada cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Culiacán.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó este sábado sobre la llegada de 600 elementos castrenses a la capital de la entidad, "que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado", mencionó el mandatario estatal a través de su cuenta de X.

Rocha Moya informó sobre el despliegue de militares para reforzar la seguridad.

Balacera deja tres presuntos criminales muertos y dos militares heridos

No obstante, tan sólo un par de horas después, se informó sobre un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, no muy lejos del primer cuadro de Culiacán.

Medios locales dieron cuenta del cruento "topón" ocurrido la tarde de este sábado 21 de septiembre, en el que se vieron involucrados civiles armados, policías municipales y, posteriormente, elementos de las Fuerzas Armadas.

Vecinos, trabajadores y comercios de la zona vivieron casi una hora de terror, pues de acuerdo con reportes de la prensa sinaloense, el intercambio de disparos duró más 40 minutos.

A través de su cuenta de X, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló los pormenores del enfrentamiento, y precisó que se trató de una agresión por parte de civiles armados a policías municipales que realizaban un recorrido en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

De acuerdo con el mandatario estatal, tres de los presuntos delincuentes fueron abatidos y se logró la detención de uno más; en tanto, dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica.

Asimismo, las fuerzas de seguridad lograron evacuar a 7 civiles, 6 adultos y una menor de edad, de un inmueble donde también se habían refugiado los agresores.

"La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley", concluyó el mandatario estatal.

cehr

Temas: