Ayer se registró un severo caos en la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la capital del estado de Morelos, debido a una carambola ocurrida a la altura del kilómetro 52, poco antes del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, en la cual se vieron involucrados más de 15 vehículos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 8:30 horas y, debido a la gran cantidad de autos que quedó sobre el asfalto, fue cerrada la circulación, lo que provocó enormes filas de automóviles y camiones varados.
Caminos y Puentes Federales reportó una fuerte carga vehicular en dirección a Cuernavaca con filas de vehículos de hasta tres kilómetros de largo, debido al accidente, situación que se prolongó por más de dos horas.
Por testimonios subidos a las redes sociales se pudo saber que, aunque al lugar llegaron varias ambulancias, no fue necesario trasladar a alguien a un hospital, ya que algunos tripulantes de los autos que chocaron entre sí, y que sufrieron golpes, fueron atendidos en el lugar.
Aunado a este accidente, se registró un percance entre tres automóviles y una motocicleta en el kilómetro 43, durante el cual dos personas resultaron lesionadas, lo que incrementó el caos y complicó las labores de atención en la zona de la carambola.
Según los reportes disponibles, este choque se dio cuando un motociclista circulaba a toda velocidad en la autopista. Los vehículos que tenía adelante redujeron su marcha debido al taponamiento vial; el hombre de la moto intentó realizar maniobras para no chocar, pero de todos modos se impactó con uno de ellos y salió disparado hacia los árboles, tras lo cual sufrió lesiones graves.
Automovilistas que presenciaron el accidente se detuvieron para ayudar al motociclista, a quien sacaron de entre la vegetación para que pudiera recibir ayuda, lo que alentó aún más el tránsito en la autopista México-Cuernavaca.